Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2012

Galletas de leche condensada



Hola de nuevo a tod@s, llevo una temporada sin subir nada, lo siento mucho, he estado muy liada con otros proyectos que me han ocupado más tiempo del que había pensado en un principio. Pero ya estoy un poco más relajada y me he puesto de nuevo manos a la obra. Me he propuesto muy en serio subir al menos una receta al mes espero conseguirlo.
Hoy he preparado esta receta, es la primera vez que la preparo pero no será la última porque me ha parecido super-fácil y a los enanos les ha encantado.



Ingredientes (40 unidades):
-120gr de mantequilla a temperatura ambiente
-40gr de azúcar
-200gr de leche condensada
-1 yema de huevo
-350gr de harina
-100gr de mermelada, opcional.

Elaboración thermomix:
Pre-calentamos el horno a 180ºC. Ponemos en el vaso la mantequilla, el azúcar, la leche condensada y la yema de huevo. Mezclamos unos 20sg, velocidad 4.
Agregamos la harina y programamos 20sg, velocidad 4.
Queda una masa muy manejable. Vamos haciendo bolitas con ellas más o menos del tamaño de una nuez, las aplastamos ligeramente y las colocamos en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. Con las púas de un tenedor, marque la superficie aplicando un poco de presión, también podemos hacer un pequeño hueco presionando con la yema del dedo y en estas ponemos un poquito de mermelada.
Las horneamos entre 10-15 minutos, dejamos enfriar y listas.
Quedan blanquitas por encima no se deben dorar.

Tiempo: Aprox. 30 minutos
Dificultad: Muy fácil



3 comentarios:

  1. Hola Yabel..parece facil...manos a la obra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna,

      Si que son fáciles, ponte con ellas y ya me contaras, a ver si me deja colgar la foto y te ayuda un poco más.

      Eliminar
  2. Hola Yabel...me gusta mucho tus recetas
    Ya esperando que cuelgues algo para halowen

    ResponderEliminar