Páginas

miércoles, 18 de abril de 2012

Seres de calabacín



Esta receta se me ocurrió cuando mi hijo, mientras colocábamos la compra, jugaba con los calabacines a que eran señores.
Entonces le propuse que me ayudase a prepararlos, los iba a hacer rellenos como siempre pero, pensé que podían ser mas divertidos como extraterrestres y así los hicimos.

Ingredientes:
- 2 calabacines medianos
- 1 cebolla
- 200 gr. de jamón serrano
- 150 gr. de queso gruyere
- 1 zanahoria
-1cucharada de aceite de oliva.

Preparación:
Cortamos los calabacines en 3 o 4 trozos dependiendo del tamaño y los vaciamos. Ponemos los trozos de calabacín sin la carne a cocer, los coceremos solo 3 minutos y los sacamos. Después los colocamos en papel absorvente para quitarles el exceso de agua. Por otro lado ponemos la cebolla picada muy finita en una sartén con un poquito de aceite, rehogamos un poquito, añadimos la carne del calabacín también picadito y el jamón en cuadraditos, dejamos sofreír unos 5 minutos. Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajas muy finitas. Reservamos. En una bandeja de horno colocamos los trozos de calabacín y los rellenamos. Después colocamos la zanahoria a modo de orejas y ojo. Rallamos el queso poniéndolo en forma de pelo. Después lo metemos a 180 unos 5 minutos en el horno hasta que se gratine un poco el queso y listo.
Espero que os guste tanto como a nosotros.


Dificultad: Fácil
Tiempo: 30-35 min

1 comentario: