Páginas

jueves, 15 de marzo de 2012

Bocaditos de zanahoria

Hoy una receta saladita, y de verduritas quizá una buena manera de que los niños coman más verduras. Son muy fáciles de hacer y deliciosas. Es verdad que a mis niños las verduras les encantan, y no tengo problemas para que las coman de cualquier manera, pero creo que no esta mal innovar y no dejar que se aburran de comer siempre lo mismo.
Animaros  a probarla porque es realmente fácil.


Ingredientes:
- 400 gr de zanahorias
- 1 1/2 cebolla
- 2 huevos
-90 gr de pan rallado y un poco más para empanar
- sal
- pimienta
Elaboración tradicional:
Pelamos las zanahorias y las cebollas y las cortamos en trozos grandes, lo ponemos en una picadora para que queden trocitos muy pequeños, luego mezclamos con los huevos, el pan rallado, la sal y la pimienta debe quedar una masa manejable si no se puede añadir un poco más de pan rallado.
Elaboración thermomix:
En la thermomix ponemos todo junto y ponemos a velocidad 4 mas o menos 1 min, tiene que quedar una masa manejable si no, podemos añadir un poco más de pan rallado.

Después se van cogiendo porciones y se les da forma de croquetas se pasan por un poco de pan rallado y se frien en abundante aceite caliente. Se sacan y se ponen en papel absorvente para que no queden con exceso de aceite.
También en vez de freír se pueden hacer en el horno, precalentamos el horno a 180ºC, y horneamos 20 min.

Dificultad: fácil
Tiempo: en sartén 10 min, en horno 25 min
Fuente: L`Exquisit  

No hay comentarios:

Publicar un comentario