Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

Copas chocolate con nata

Hoy quería hacer algo de postre, solo tenia yogures y no me apetecían mucho. Vi hace tiempo esta receta y no la había probado, como tenia todos los ingredientes y me pareció fácil, era perfecta para mi hoy, que estoy un poco golosa.
Os tengo que confesar que a mi, y a uno de mis niños nos encantaron, pero a los demás no les gusto mucho,  decían que era un chocolate muy fuerte, por lo que la próxima vez las haré con chocolate con leche. A mi me encanta el chocolate negro, por eso a mi me pareció fantástica.
Aquí os dejo la receta pero tener en cuenta cuanto os gusta el chocolate.





Ingredientes:
- 125gr de chocolate (mas de 70%de cacao)
- 3 cucharadas de leche
- 3yemas de huevo
- 4claras de huevo
- 75gr de mantequilla
- nata para decorar (yo puse de spray).
- 4cucharadas de azúcar
- pizca de sal

Preparación:
Ponemos en un cazo la leche con el chocolate, a fuego bajo y removiendo constantemente para que no se nos queme, cuando el chocolate este derretido retiramos del fuego, añadimos la mantequilla en trocitos, también tiene que quedar derretida y unida en la mezcla. Por otro lado mezclamos las yemas con el azúcar y batimos hasta que quede espumoso, cuando tenga esa consistencia lo mezclamos con la mezcla de chocolate y dejamos enfriar
Mientras montamos las claras a punto de nieve fuerte con la pizca de sal.
Cuando tenemos las claras a punto de nieve mezclamos de manera envolvente poco a poco las dos cremas con cuidado.
Dejamos enfriar en la nevera y decoramos con la nata antes de servir, si es nata en spray, si montáis nata lo podéis dejar todo preparado en la nevera, con esta cantidad salen unas 6 copas pero todo depende del tamaño de las copas.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 10 min
Fuente: lo siento pero no me acuerdo donde la vi. Hace tiempo que la tenia apuntada en mi cuaderno de recetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario