Páginas

martes, 17 de enero de 2012

Tarta de fresas


Mi enano malito, y yo como habréis visto ni un momento para subir nada, pero malito y todo no deja de pedir, jajaja ja, como todos ¿No?. Pues el no quería comer nada,  y nada mas que me pedía tarta de fresas con nata, y como no mama que le puede negar nada con esa carita, pues imaginaos malito. Fuimos a buscar fresas y manos a la obra.


Ingredientes:
Bizcocho:
-4 huevos
-120 harina de repostería
-200gr de azúcar
-1 sobre de azúcar de vainilla.

Almíbar:
-100gr de azúcar
-100gr de agua
-un trocito de cascara de limón
-un trocito de rama de canela

Relleno y decoración:
-750ml de nata
-200gr de azúcar glass
-500gr de fresas
-1 sobre de gelatina de cualquier sabor (yo le puse de limón)
-500 ml de agua
- un poquito de mermelada

Elaboración :
Empezamos por el bizcocho, yo he elegido un bizcocho genovés, es sencillo y sube muy plano, por lo que no nos dará mucho trabajo de corte para poder colocar la decoración .
Precalentamos el horno a 180ºC,  ponemos en el vaso de la thermomix la mariposa e introducimos los huevos junto con el azúcar normal y el de vainilla y programamos 37ºC, 6 min, vel 4, acabado el tiempo programamos otros 6 min, vel 4 pero esta vez sin temperatura, abrimos el vaso y echamos la harina alrededor de las aspas de la mariposa y mezclamos 30sg a vel 3, si no queda completamente mezclado terminamos de mezclar de manera envolvente con una espátula, vertemos en un molde forrado con papel de hornear y metemos al horno durante 25 min a 180ºC.
Preparamos un poco de almibar flojo, ponemos en un cazo todos los ingredientes y dejamos hervir unos 5 min. y listo, reservamos.
Vamos limpiando las fresas y troceandolas, en rodajas, las partes centrales, más bonitas las reservamos para la decoración y el resto lo reservamos para el relleno.
Montamos la nata, en la thermomix ponemos la nata y el azúcar vel.3.5 sin tiempo hay que ir controlando un poco para que no nos haga mantequilla, la nata la utilizaremos en dos partes algo menos de la mitad para el relleno y el resto para la decoración.
Cuando ya tengamos el bizcocho frió, ponemos ha hacer la gelatina, siguiendo las instrucciones del fabricante, en mi caso, ponemos 250ml de agua a hervir, cuando empieza a hervir echamos el sobre de gelatina, lo disolvemos bien y después añadimos 250ml de agua fría, movemos y retiramos del fuego, tiene que estar recién retirada del fuego cuando empecemos a montar la tarta, la necesitamos liquida.

Montaje de la tarta:
Cortamos el bizcocho en 2 con un cuchillo largo o un cortador de bizcochos, quedándonos una base y la tapa, mojamos bien la base con el almíbar, sobre la ella extendemos una capa de nata y después ponemos encima los trocitos de fresas reservados para el relleno, colocamos la tapa y mojamos también bien con el almíbar, ponemos una capa finita de mermelada sobre la tapa, y vamos colocando las laminas de fresas reservadas para la decoración, cuando tengamos todas colocadas, bañamos las fresas con la gelatina ayudándonos de una brocha, esto le dará brillo, Por último terminamos la decoración con la nata, la ponemos en una manga pastelera en mi caso con una punta rizada, poniendo lineas de abajo a arriba alrededor de la tarta, lo veréis mejor en las fotos.

Y listo, no se exactamente cuanto tiempo me llevo pero no mucho y aunque puede parecer complicado, nada de nada, es fácil y queda riquísima.


Dificultad: Media
Tiempo: upssss! se me olvido mirar el reloj, pero no tarde mucho.
Fuente: La cocina de Ori (con algunas modificaciones)




4 comentarios:

  1. Ummmm que pinta mas rica,seguro que el nene se puso bueno al momento entre esa tarta y los mismitos de mama

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Luna por tu comentario, me encanta ver que alguien visita mi blog, y además me has dado un pelín de tu tiempo haciendo este comentario. Muchas gracias de verdad.
    Espero que si no has probado la tarta, la hagas, y me lo mandes para compartirlo con todo el mundo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Espero que tu peque ya esté mucho mejor, con estos días tan locos, son los primeros en caer.
    Una tarta excelente, te ha quedado preciosa, además con esas fresitas tan estupendas, seguro que estaba riquísima y disfrutásteis de lo lindo con ella.
    Estar malito y recibir estos mimitos, imposible no ponerse bien!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas buena que tiene la tarta, tiene que estar para chuparse los dedos.Enhorabuena.

    ResponderEliminar