Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2011

Turrón de yema

Bueno yo sigo con los postres navideños y me sigo animando con los turrones, este no era de mis favoritos (hasta que he probado el casero) pero si de mi marido y probé a ver si conseguía hacer algo parecido al comercial, ya que me parecía un poco difícil, pero aquí esta y no he muerto en el intento.
Ya con la casa ambientada, el Belén, al árbol, luces,zambombas, panderetas, tambores, Marcos sin parar de cantar y este frió que ya esta haciendo, en casa, ¡¡¡¡ Por fin llegó la navidad !!!


Ingredientes:
- 300gr de almendras crudas
- 375gr de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 125ml de agua
- 25gr de azúcar para decorar

Elaboración:
Ponemos el agua con el azúcar en un cazo a hervir sin dejar de remover para conseguir un jarabe espeso, aprox. 15 min. Para saber si esta listo pondremos un poco de jarabe entre los dedos y tiene que hacerse hilos entre ellos cuando los separamos, si no es así lo dejaremos un poco más.
Cuando lo tenemos listo ponemos las yemas en una olla, sin darle calor y añadimos poco a poco el jarabe mientras lo mezclamos con una cuchara de palo, después incorporamos la almendra poco a poco hasta tener todo bien mezclado. Por último le damos un golpe de calor a la mezcla uno o dos minutillos hasta que empieza a oler. Lo ponemos en un molde forrado con papel de hornear para que no se pegue con algo de peso encima y dejamos reposar 4-5 horas, yo lo deje de un día para otro.
Lo desmoldamos con cuidado, espolvoreamos con azúcar por encima y quemamos con un soplete o una pala.
Queda un poco más blando que el que compramos pero esta de muerte.
Si el jarabe lo hemos dejado demasiado liquido es posible que la mezcla no coja forma, en este caso lo podemos untar en galletas y quemar del mismo modo, quedará también buenísimo.
Con esta cantidad me salieron dos tabletas.

Dificultad: Medio
Tiempo: 30 min. aprox. más reposo
Fuente: Ver y Cocinar




No hay comentarios:

Publicar un comentario