Páginas

martes, 6 de diciembre de 2011

Turrón de chocolate crujiente

Ya casi estamos en Navidad, hemos puesto el Belén, Marcos no deja de cantar villancicos y pensé, "este año con tanto calor vamos con retraso", ni polvorones, ni turrón, ni peladillas, ni na de na. Pues tendremos que ponernos a ello para tener una bandejita de dulces navideños en la mesa. ¿no?. Siempre me da envidia, sana ehhh, la bandeja que coloca mi cuñada Mari Jose, tiene de todo y super bien colocadito, lo único malo que siempre que voy pico algo, porque su bandeja dice cómeme, cómeme...... Y pienso si me queda tan chula ¿nada más que comeré? ¿y donde acaba mi dieta? No se donde he leído, que ser valiente es cortar chocolate en trozos y no comerse uno, jeejej, me lo tendré que aplicar.
Aquí va el primero de los dulces:

Ingredientes:
Para 2 tabletas
- 200gr de chocolate con leche
- 200gr de chocolate fondant
- 70gr de arroz inflado, ( yo le puse trigo inflado con miel)
- 80gr de manteca de cerdo

Elaboración:
Con thermomix, en el vaso bien limpio y seco, troceamos los 2 chocolates y los trituramos 8sg, vel progresiva 5-10. Abrimos, bajamos los restos con la espátula, y añadimos la manteca. Programamos 5min, 50º, vel 2. Retiramos el vaso y dejamos enfriar un poco.
Incorporamos los cereales y mezclamos 20sg velocidad cuchara, terminando de mezclar con la espátula.
Vierta la mezcla en los moldes, si son de silicona tal cual, si no los forramos con papel de hornear.
Lo dejamos solidificar y listos. Yo los decore con chocolate blanco

Sin thermomix, cortamos el chocolate en trozos pequeños, los ponemos en un cazo junto con la manteca, lo llevamos al fuego y sin dejar de remover lo derretimos, cuando este derretido lo apartamos del fuego, lo dejamos enfriar un poco y añadimos los cereales, lo mezclamos bien y lo vertemos en los moldes.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15 min + solidificación

Fuente: Mundo Thermomix 2011



3 comentarios:

  1. Belen mi bandeja, es tu bandeja, viendo este turroncillo asta te dejo que aportes contenidos jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima pinta! Ese turrón tiene que estar exquisito! Mi peque tampoco para con los villancicos, así que en casa estamos más que ambientados! Je,je,je
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Probarlo, en serio esta buenísimo con este tipo de cereales, Mari Jose a ti te llevaré un poco, pero cuando vuelva a hacer, a sido visto y no visto.

    Muchas gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar