Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2011

Churros

A veces hay que desayunar bien ¿no?, dándose algún capricho, relajándose mientras te tomas un cafetito calentito con unos deliciosos churros.

Ingredientes:
-500gr de agua
-280gr de harina
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de sal
-aceite para freír

Elaboración:
Con thermomix, pesamos la harina, le añadimos la levadura, la sal y reservamos. Ponemos el agua en el vaso y programamos 4 min, temperatura varoma, vel.1.
Acabado el tiempo añadimos la harina de golpe y programamos 15sg, vel.6. Dejemos reposar la masa unos 5 min y rellenamos la churrera.
Hacemos los churros y los freímos con el aceite bastante caliente, si no esta lo suficientemente caliente corremos el riesgo de que se queden duros, por tenerlos que dejar demasiado tiempo para que se doren un poco.

Sin thermomix, se hace exactamente igual pero cambiamos el vaso por un cazo, calentamos el agua, cuando este caliente, apartamos del calor y añadimos la harina de golpe removiendo bien. Dejamos reposar la masa 5 min y rellenamos la churrera. El resto igual.

Es importante no manejar la masa con las manos ya que los churros pueden explotar en la sarten.



2 comentarios:

  1. Los churros me encantan, no los hago en casa porque me dan miedo, pero que ricos son a cualquier hora, hace años que no los como, mis preferidos eran los rellenos de dulce de leche.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues nada Kako es ponerse a ello, no es nada difícil y además viendo todas las cosas que haces te saldrán genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar