Páginas

jueves, 22 de diciembre de 2011

Cascara de naranja confitada

Hoy estoy muy contenta, las notas de los enanos son buenas, y me encantan las navidades, esos olores tan especiales a naranja, canela, castañas, y los sonidos de la navidad como no, una pandereta, el rin rin de una botella de anís, la zambomba. Y hoy he dejado impregnada la casa de olor a naranja con una receta muy rica para los niños, puede ser un buen sustituto de las chuches.
La verdad es que a Marcos le han encantado pero a Alejandro no mucho. Es una receta un poco larga pero que ha gustado bastante.


FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!

Ingredientes:
- 2 kg de naranjas
- Azúcar la misma cantidad que el peso de las cortezas.
- Agua la misma cantidad que el peso de las cortezas. 


Elaboración:
Limpiamos muy bien las naranjas, cortamos la parte de arriba y la de abajo, luego hacemos 4 cortes a lo largo de la naranja para sacar toda la corteza entera con la parte blanca incluida. Metemos las cortezas en una cazuela, cubrimos de agua y hervimos 5 minutos para blanquearlas . Escurrimos y cambiamos el agua. Volvemos a hervir otros 5 minutos. Haremos esto por lo menos 3 veces.
Cortamos las cortezas en tiras finas. Después las pesamos para calcular la cantidad de los demás ingredientes. Ponemos a hervir el agua con el azúcar, cuando comience a hervir metemos las cortezas y dejamos cocer 5 minutos, apagamos el fuego y esperamos a que se enfríe, aproximadamente una hora.
Volvemos a poner la cazuela en el fuego y contamos otros 5 minutos desde que comience a hervir. Hacemos lo mismo que la primera vez y repetimos 4 veces. En la quinta y última las cortezas comienzan a ponerse traslúcidas, bajamos el fuego y dejamos confitar estas cortezas a fuego muy lento hasta que estén transparentes.
Dejamos secar en una rejilla 24 horas. Como sugerencia de presentación, se pueden cubrir con azúcar blanquilla o chocolate. 

1 comentario:

  1. Tienen que ser una auténtica delicia! Desde luego la pinta es bárbara y los ingredientes riquísimos!
    Te deso un feliz año 2012!
    Besitos.

    ResponderEliminar