Páginas

martes, 1 de noviembre de 2011

Tarta helada de nata y laminas de chocolate

Por fin !!!!!! He tenido un ratillo para ir a comprar chocolate y preparar esa tartita tan buena que vi en Dulce Algodón.
Quizá me quedo con poco chocolate pero estaba muy buena, yo al igual que en Dulce Algodón lo prepare de un día para otro, pero creo que en unas 5 o 6 horas podríamos degustar una riquísima tarta helada.
A mi me sobro un poquito de nata de la tarta y he vuelto a preparar polos de nata ummmm!!
riquísimossss...

Os dejo la receta;

Ingredientes:
- 1litro de nata
- 6 claras de huevo
- 200 gramos de azúcar
- 250 gramos de chocolate de cobertura

Elaboración:
Primero prepare el chocolate. Derretimos el chocolate en el micro-ondas, yo voy poniendo pocos segundos mirando como va, por lo que no os puedo dar el tiempo exacto, prefiero esto a que se me queme.
Una vez derretido extiendes una lamina de papel de hornear y extendemos el chocolate con una brocha haciendo un rectángulo, pintándolo varias veces con la brocha para que las laminas no queden demasiado finas pero teniendo cuidado de que tampoco quede muy gruesa. Después lo metemos en el frigorífico para endurecer. Yo reserve un poco en laminas finas para decorar.

Por otro lado montamos la nata con 100gr de azúcar, luego montamos las claras con los otros 100gr de azúcar. Cuando tenemos las dos cosas montadas las unimos con movimientos envolventes.

Preparamos un molde rectangular, tipo pan de molde, y lo forramos con film transparente.

Después montamos la tarta, vamos poniendo un poco de la mezcla de nata luego laminas de chocolate y así sucesivamente acabando siempre con nata.

Luego al congelador.

Cuando lo vallamos a servir lo debemos de sacar y desmoldar un instante antes para que se atempere un poco y no este demasiado duro para cortarlo. En este momento lo podemos decorar, yo lo hice con la lamina que reserve, la partí en trocitos y los coloque por encima.





1 comentario: