Páginas

domingo, 13 de noviembre de 2011

Raviolis de chocolate

Hace unos días, viendo alguno de los blog que visito, vi un libro en el que aparecián un monton de recetas de chocolate, una de ellas me llamo mucho la atención, me parecia diferente y tenia muy buena pinta, lo malo estaba en frances, y yo de frances nada de nada. Pero eso no me iba a parar, con un poco de ayuda de un traductor y logica, más o menos saque la receta asi que me puse manos a la obra. Me encantan los retos. A ver que os parece......... os adelanto que estaban buenisimosssss.



Ingredientes para 4-5 personas:
Pasta de los raviolis:
- 175 gr de harina
- 4 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 3 huevos medianos
- 1 cucharada de aceite
Relleno:
- 175 gr de chocolate blanco (yo le puse chocolate con leche)
- 225 gr de mascarpone
- 1 huevo
- 1 cucharadita de jengibre picado (yo le puse media en polvo)
Decoración:
- 125 ml de nata liquida
- 2 cucharadas de azúcar
- menta fresca

Elaboración:
Empezamos por la pasta. Tamizamos la harina, el cacao y el azúcar. Lo ponemos en la encimera formando un volcán y ponemos en el centro los huevos y el aceite y amasamos. Nos tiene que quedar una masa elástica y manejable, si se nos pega mucho le podemos añadir un poco más de harina. cuando este lista la ponemos en papel film y 30 min. en la nevera.
Con thermomix: ponemos en el vaso el azúcar el cacao y la harina, programando 10sg vel.6 después añadimos los huevos y el aceite, programamos 15 sg. vel.6, después programamos en vaso cerrado 2-3 min, velocidad espiga, después los sacamos lo ponemos en papel film y a la nevera igualmente.

 Mientras reposa la masa vamos preparando el relleno, ponemos el chocolate a derretir, yo lo hice en el micro-ondas, vamos revisando cada pocos segundos para que no se queme (aproximadamente 1min.). cuando lo tenemos derretido añadimos el mascarpone y mezclamos, después añadimos el huevo, el jengibre y seguimos mezclando, cuando tengamos una mezcla homogénea ya esta listo.

Sacamos nuestra pasta de la nevera y la dividimos en dos partes, ponemos un poco de harina en la superficie donde vallamos a trabajar, amasamos con el rodillo hasta obtener dos rectángulos de masa finos, marcamos un poco como serán nuestros raviolis, por ejemplo con un corta-pizzas sin apretar mucho.
Luego ponemos un poco de relleno en cada cuadradito, lo tapamos con el otro rectángulo y cortamos nuestros raviolis con un cortador en zig-zag.

Después los cocemos en una olla con abundante agua (sin nada), durante unos 5-6 min para que queden al-dente.

Mientras que cocemos la pasta sacamos la nata de la nevera y la ponemos en un bol junto con el azúcar y lo batimos un poco, no debemos de montar la nata debe de quedar liquida.

Por último colocamos en un plato los raviolis bañados con un poco de nata y le ponemos unas hojitas de menta para decorar. Se sirve caliente.

Tiempo: 60 min
Dificultad: media
Fuente:  Libro Chocolat, lo vi en L´EXQUISIT


No hay comentarios:

Publicar un comentario