Páginas

jueves, 10 de noviembre de 2011

Palitos tres chocolates


Ayer fue fiesta en Madrid, y no hacia muy buen tiempo que digamos, por lo que me anime a hacer esta receta que vi en La receta de la felicidad. Fue súper entretenida para los peques y para mi también. Nos lo pasamos genial. 
Marcos se canso pronto de hacer palitos y acabo haciendo verdaderas obras de arte, perros, caretas, algo abstractas eso si. Os animo a que la preparéis no es complicada y están deliciosos, además si tenéis niños podréis comprobar su gran imaginación.



Ingredientes:
- 400 gr de harina
- 200 ml de agua templada
- 50 gr de aceite
- 20gr de levadura de panadería fresca
- 1 cucharadita de sal
- 200 gr de chocolate (podemos poner, negro, con leche, etc)


Elaboración:
Lo he preparado con thermomix, ponemos en el vaso el aceite y el agua y programamos 2min, 37º y vel.2, añadimos la levadura y mezclamos unos segundos a velocidad 4, después añadimos la sal y la harina programando 30sg, vel 6. Por último en vaso cerrado ponemos 2min, espiga.
Cuando acabe el tiempo lo ponemos en un bol enharinado y lo dejamos reposar en un lugar cálido al menos durante 1hora ( más o menos esta masa debe doblar su tamaño), pasado este tiempo presionamos la masa para desgasificarla. Después la estiramos con el rodillo hasta que quede fina como de medio centímetro de grosor. Normalmente cuando estiramos con el rodillo nos quedan formas redondas u ovaladas yo corte los bordes haciendo rectángulos, con unos 10 cm de ancho y el largo que nos quede. Lo corte con un corta pizzas.
Estuve haciendo un buen rato palitos con Marcos como si fuese plastilina. Cortábamos palitos y les dábamos forma redondeada, pero a final acabe cortando palitos finitos con el corta- pizzas y él haciendo figuras extrañas que me decía que eran perros o caras.
Espero haberme explicado bien, pero si no, dejadme un mensaje y os contestare lo antes posible.
Ponemos a calentar el horno a 250º, cuando alcance la temperatura rociamos con agua el horno y bajamos la temperatura a 200º, entonces metemos nuestros palitos en la bandeja forrada con papel de hornear, no demasiado juntos porque crecen un poco, tardarán unos 10-15 min dependiendo del grosor de los palitos. Cuando empiezan a dorarse ya están listos, pero deben quedar crujientes, si no lo están los dejamos unos minutos más.
Los dejamos enfriar en una rejilla, cuando estén completamente fríosderretimos el chocolate que queramos poner, negro, con leche o blanco. Yo lo hice en el micro-ondas, verificándolo cada pocos segundos para que no se quemará. Puse el chocolate en unos vasitos de chupitos altos, vamos mojando los palitos, y los golpeamos contra las paredes del vaso para retirar un poco el exceso de chocolate, después los ponemos en  papel de hornear para que el chocolate se endurezca de nuevo. ¡Y listos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario