Páginas

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ranitas de kiwi


Hoy por fin he encontrado mi blog en Google y ¡me ha dado una alegría!, era imposible encontrarlo.

Pero esta tarde ha sido agotadora, una hora y media esperando en la consulta del dentista a que saliera mi hijo mayor (7) y sorprendentemente el pequeño (3) a aguantado el tirón con una marioneta que hemos improvisado, ¡¡¡con una pajita del zumo de la merienda y una servilleta!!!. Ha estado todo el rato jugando con la marioneta. Ahora nada más que hago pensar como no se me ocurrió antes. Esas esperas son mortales para un niño sin poder casi moverse, correr o jugar. Como se han portado muy bien les he prometido hacerles esta ranita que les gusta un montón.

La podéis preparar como postre, como acompañamiento con una ensalada, esta es la opción que yo escojo siempre, o como acompañamiento de alguna carne.

Esta ranita la encontré hace ya un tiempo en una colección libritos llamada: Comer bien gastando poco, en el numero de cocina para niños.

Ingredientes:
- 1 kiwi
- unos granos de granada
- 1 tomate

Elaboración:
Se pela el kiwi en sentido vertical, bueno a ver si explico esto bien, el kiwi tiene forma ovalada pues hay que pelarlo de alante a atrás de la parte más larga.

En la parte que será la cabeza hacemos un corte más o menos a la mitad para hacer la boca. Luego cortamos dos rodajitas de la parte que será el culete de la rana, una finita que no llegue a verse la parte blanca y la cortaremos a la mitad para hacer las patas delanteras, y otra un poco mas gruesa que cortaremos a la mitad de manera que queden 2 medios círculos que serán las patas traseras.

De esta ultima rodaja reservaremos 4 puntitos negros, lo que serán las pupilas de los ojos y los agujeritos de la nariz.

Seleccionamos dos granitos de granada, queda más bonita cuanto más rojos sean estos granos y les colocamos a modo de ojos, encima de estos ponemos dos puntitos negros del kiwi que habíamos reservado antes.

Luego colocamos a modo de nariz los otros dos puntitos negros.

Por último cortamos una lamina de tomate conservando la piel y la metemos dentro de la incisión que hicimos para la boca.

Con esto ya tenemos nuestra ranita de kiwi preparada.


Tiempo: 10-15 min., todo depende de la maña que tengas.

Dificultad: Media- Fácil

2 comentarios:

  1. Hola Belén, soy Concha de Kerr.
    Mi blog es: http://fotografiasexperimentales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar