Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2011

Hojuelas

Siempre me ha gustado mucho cocinar, y probar recetas nuevas, por lo que siempre pido recetas nuevas a mis compañeros y amigos. Y de esta forma ha llegado a mis manos un libro de repostería sefardi. Todas las recetas suenan súper bien y deben de estar buenísimas. Hoy ya he preparado la primera de ellas, es la foto de la portada y me llamo mucho la atención. Esta receta además creo que es una de las preferidas de un amigo, a él se la dedico y además mañana me podrá decir si me ha salido bien o no tan bien. 
En casa les han gustado mucho, sobre todo a mi marido.


Ingredientes para unas 20 hojuelas.
- 3 huevos
- 1 cascaron de aceite (1,5cucharadas)
- 1 pizca de sal
- 500gr de harina aproximadamente
(dependerá del tamaño de los huevos)
almíbar:
- 1 vaso de azúcar
- 1/2 vaso de agua
- 1  y 1/2 cucharadas de miel.

Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes en un bol, debe quedar una masa bastante dura. Si te queda muy pegajosa debes poner más harina y si por el contrario no te queda homogénea y te queda desmigada, puedes añadir otro huevo y corregir la harina si hiciese falta.
Después tenemos que estirar la masa en tiras de aprox. 4cm de ancho por 30cm de largo, cuando tengamos todas las tiras preparadas nos dispondremos a freírlas. El aceite tiene que estas a temperatura media-alta.
Colocamos un extremo de la tira entre las púas de un tenedor de 2 púas, sujetando el tenedor con una mano y con la otra mano cogemos el otro extremo de la tira, introducimos el tenedor en la sartén y vamos friendo la masa según la vamos enrollando en el tenedor, así conseguimos la flor, vamos girando  la masa según empieza a hacer burbujas, no se tiene que dorar. Las vamos dejando en papel absorbente para que se enfríen a la vez que escurren el exceso de aceite.
Almibar: ponemos en un cazo el azúcar y el agua, lo ponemos a calentar cuando empiece a hervir incorporamos la miel, tenemos que esperar a que cuando levantemos un poco caiga como un hilo, entonces estará listo.
Cuando las hojuelas estén frias las pasamos por el almíbar.
Os dejo un vídeo de la autora donde se ve muy bien como se hace.
Hojuelas vídeo
Y ummmmmm a degustar.

 Fuente: Libro Dulce lo vivas de Ana Bensadón


1 comentario: