Páginas

domingo, 6 de noviembre de 2011

Galletas de lacasitos

Ayer vino mi sobrino y se quedo a dormir con nosotros, se lleva muy bien con los niños.
Esta mañana hemos ido al rastro de cascorro, nos lo hemos pasado genial. Hemos comprado unos barquillos y oído el organillo. Después hemos visto una peli, bueno han visto una peli de dibus y yo mientras he preparado estas ricas galletitas que vi en The marymary´s kitchen.
A las últimas los lacasitos los ha puesto mi hijo pequeño Marcos que se había cansado de la peli.
En cuanto la he llevado al salón se han vuelto locos los 4 y no ha sobrado ni una.

Aquí os dejo la receta:
Ingredientes (salen unas 26 UD):
- lacasitos ( yo compre una bolsa grande pero me sobraron algunos, utilicé 104)
- 175 gr. de harina
- 125 gr. de mantequilla blandita, pero no derretida.
- 100 gr. azúcar moreno
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (yo se la puse en polvo)
- 1 cucharadita de levadura.
Elaboración:
Esta vez las prepare con la thermomix, ponemos en el vaso la mantequilla y el azúcar vel.4, 15 segundos, luego añadimos el huevo y la vainilla y ponemos 10 seg. a la misma velocidad, por último añadimos la harina y la levadura y ponemos otros 20 seg. a la misma velocidad.
Vertemos la mezcla en un papel film, es un poco pringosa, y la metemos en la nevera para enfriar, yo la deje 20 min.
Luego ponemos a calentar el horno a 175º. En un papel de hornear vamos poniendo bolitas no muy juntas porque crecen y se pueden pegar unas a otras (yo puse 4 filas de 4 galletas). Luego las aplantamos un poquito y ponemos los lacasitos yo puse 4 por galleta ( parece que hoy me he abonado al 4)
Truco: la masa es bastante pegajosa por lo que yo la puse con un par de cucharas y para aplastarlas un poquito si te humedeces los dedos no se te pega a los dedos.
Hay que hornearlas más o menos unos 10-15 minutos hasta que estén doraditas.

Las sacamos las dejamos enfriar un poquito y ¡¡a comer!!






4 comentarios:

  1. Queria felicitarte por dejarnos esta receta tan riquisima.
    La acabo de hacer para mis niños como de postre y casi se comen todas y no dejan nada para mi marido.
    Muchas gracias por dejarnos estos postres tan divertiso, tan deliciosos y tan faciles de hacer.
    No dejes de hacerlas...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,
    Intentaré no decepcionar, y seguir poniendo recetitas facilitas, que hagan las delicias de los mas pequeños y de los no tan pequeños.

    gracias

    ResponderEliminar
  3. Desde que descubrí este blog ya no me dá tanta pereza cocinar....SALE TODO SUPER RICOOOOO!!!!!!

    GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sira;

    Me ha encantado tu comentario esto me anima a poner más cosillas.

    Gracias

    ResponderEliminar